Certifican a estudiantes del Colegio T.I. Don Bosco Antofagasta como monitores contra la violencia de género

Talleres abordaron desde violencia en el pololeo hasta inclusión laboral femenina.

En una ceremonia que contó con la asistencia de autoridades regionales, 55 alumnos del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta -proyecto educacional impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA)- recibieron su certificación como monitores en prevención contra la violencia hacia la mujer. Al acto concurrieron la gobernadora provincial, Katherine López, y Claudia Meneses, directora regional del Sernameg.

Los jóvenes representantes de cada curso fueron reconocidos ante la comunidad educativa en un tema que ocupa a autoridades y sociedad en general, cumpliendo con 12 horas de talleres y abordando una serie de contenidos desarrollados por la Dirección Regional del Sernameg.

Herramientas

“Estos jóvenes nos han enseñado una tremenda lección, que es que cuando nosotros como adultos les entregamos herramientas, ellos están dispuestos a recibirlas para ser monitores positivos, líderes, embajadores y poder entregar a todos los demás, tips para ir en contra de la violencia en el pololeo, en una relación, incluso en una amistad”, señaló Katherine López.

“siempre será un desafío generar conciencia en los jóvenes, en el sentido de la inclusión al mundo laboral que debe también plagarse de mujeres competentes, creo que esto concientiza a nuestros estudiantes en crecer culturalmente a este cambio tan importante y bajo una demanda de la sociedad”, indicó el rector del establecimiento salesiano, Héctor Ramírez.