La reunión contó con la presentación de CORFO y tuvo como invitado especial al Subgerente de Abastecimiento de Minera Antucoya.
Generar redes de apoyo e iniciativas para el mejoramiento de la competitividad y oportunidades de negocios es el objetivo que tiene el Consejo de Desarrollo Empresarial organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) que en su última reunión contó con la participación de importantes actores del sector público y privado en torno a esta temática.
La instancia tuvo como protagonista a CORFO, institución que presentó las líneas de financiamiento de la 2ª convocatoria con fondos y de decisión regional del programa “Desafíos tecnológicos – sector minero”, destacando sus dos ejes principales enfocados en la promoción de inversiones productivas y tecnológicas, y la innovación tecnológica empresarial.
La reunión contó también con la presencia del Subgerente de Abastecimiento de Minera Antucoya, Carlos Mella, quien expuso sobre las oportunidades para las empresas proveedoras locales para los principales desafíos, así como también sobre el programa de licitaciones para el segundo semestre de este año, destacando en su discurso las políticas abiertas para recibir a las empresas proveedoras y el llamado a trabajar con ellas.
En ese sentido, el jefe del Centro de Desarrollo Empresarial de la AIA, Ricardo Muñoz, destacó la importancia de participar en este consejo debido a que “generamos este tipo de instancias para que las empresas y las instituciones que los apoyan trabajemos en red para optimizar el desarrollo productivo regional sustentable. Además, sirve para conocer de primera fuente información de la industria, generar nuevas redes y contactos para el desarrollo de su empresa”.
Finalmente se presentó a las empresas socias los beneficios de participar en el pabellón AIA-Pymes en Exponor 2019, exclusivo sólo para empresas pequeñas socias del gremio.