windows 10 pro franchise veren firmalar seks hatt覺 numaralar porno izle xbet g羹venilir bahis siteleri tıkalı boru açma ucuz taksi

Empresa socia AIA obtuvo el Premio Nacional de Medio Ambiente

Recimat recibió la distinción en la categoría Tierra, gracias a su labor de valorizar baterías de auto en desuso y residuos mineros peligrosos. A través de alta tecnología, estos desechos se transforman en lingotes de plomo y pellets de plástico, listos para volver a entrar al ciclo productivo, cumpliendo así la premisa de la Economía Circular.

Recimat, empresa recicladora de Calama, recibió el Premio Nacional de Medioambiente en la categoría Tierra, el cual reconoce el compromiso con la sustentabilidad y cuidado del ecosistema. La ceremonia se realizó el 2 de septiembre y estuvo encabezada por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

El reconocimiento otorgado por la Fundación Recyclápolis destacó la solución que entrega Recimat a la problemática de las baterías usadas, uno de los productos considerados “prioritarios” por la Ley REP, de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje.

Al año se desechan casi dos millones de estos dispositivos en Chile, las que ponen en serio riesgo la salud humana y del entorno, debido a sus componentes como plomo y sus sales, junto con ácido sulfúrico. Estos elementos percolan la tierra, pudiendo alcanzar napas subterráneas que riegan el pasto que consumen animales, contaminando a quienes los consuman.

Reciclar las baterías es la única manera de evitar que contaminen, lo que la compañía chilena hace en su planta ubicada en el Barrio Industrial, la que cumple exigentes requisitos ambientales a nivel internacional. Además de innovar y desarrollar tecnología nacional.

Luego de reciclar las baterías, Recimat obtiene pellets de plástico y lingotes de plomo, los que se utilizan como materia prima para poder elaborar otros productos nuevos. Se cumple así el principio de la Economía Circular, que busca valorizar los desechos para que vuelvan a entrar al ciclo productivo, evitando así la extracción de nuevos recursos naturales. En el caso de un metal pesado como el plomo, su reciclaje y refinación da un resultado de la misma calidad que el que se utiliza por primera vez.

El reconocimiento recibido por Recimat, corresponde a la sexta versión de este premio nacional y este año la ceremonia fue transmitida a todo el mundo.