Inédito programa para empresas proveedoras de Antofagasta busca mejorar su competitividad

mailing aprobado

Hasta este 28 de marzo estarán abiertas las postulaciones para ser parte del Programa de “Fortalecimiento en Competencias Empresariales y Desarrollo de Negocios Innovadores”, iniciativa impulsada por nueve compañías mineras, AIA, e Innova Chile de Corfo.

Con un llamado a las empresas proveedoras de la Región de Antofagasta a no quedarse fuera, comenzó la postulación al Programa “Fortalecimiento en Competencias Empresariales y Desarrollo de Negocios Innovadores”, que pretende mejorar su competitividad.

“Esta iniciativa, marca un antes y un después en la formación y en el impulso que se da a las empresas proveedoras para fortalecerlas en diversos aspectos que les permitan responder de manera óptima a los requerimientos de la industria minera y es un paso en el sueño que inspira nuestro trabajo gremial por lograr el desarrollo sustentable de ellas”, aseguró el Presidente de la AIA, Marko Razmilic.

El programa es desarrollado por nueve compañías mineras (Barrick Zaldivar, Angloamerican División Mantos Blancos, Minera Escondida, Codelco, Minera Esperanza, BHP Pampa Norte-Minera Spence, Minera El Tesoro, Xstrata Copper y Minera Meridian), la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, e Innova Chile de Corfo

Su postulación se extenderá hasta el 28 de marzo, para luego comenzar de lleno con la etapa de entrenamiento y culminar con dos showroom donde las empresas proveedoras participantes presentarán sus modelos de negocios.

El jefe del Centro de Desarrollo Empresarial de la AIA, Ricardo Muñoz, explicó detalles del diseño del proyecto y dijo que su principal característica es que “se trata de una metodología innovadora que busca combinar relatoría experta, casos empresariales exitosos, apoyo de paneles de experto-prácticos, visitas a empresas, además de una etapa de seguimiento para que la empresa internalice las herramientas y conocimientos adquiridos durante este programa de entrenamiento”. También, Muñoz recordó que en su creación, se escuchó a las empresas proveedoras y se trabajó con las nueve compañías mineras.

 

POSTULACIÓN

Razmilic invitó a las empresas proveedoras de la región a ser parte de esta inédita iniciativa, porque “se trata de una excelente oportunidad para que nuestros empresarios puedan adquirir nuevas herramientas y mejorar sus propias capacidades para enfrentar de mejor manera el competitivo mercado minero, tanto en Chile como en el extranjero”.

Quienes estén interesados deben postular en el portal www.aia.cl/competencias y solicitar más antecedentes a los mails rmunoz@aia.cl o rparedes@aia.cl, además de los fonos (+56 55) 454336/454382.