Más de 4.500 asistentes disfrutaron de la fiesta comunitaria “Jugando a ser Minera y Minero” organizada por la AIA

En la actividad, el gremio apadrinó a 40 jardines infantiles de las nueve comunas de la Región de Antofagasta.

Más de 4.500 personas asistieron a la última versión de la festa comunitaria “Jugando a ser Minera y Minero”, organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) como última actividad del Mes de la Minería. En la ocasión los organizadores realizaron una ceremonia de apadrinamiento de 40 jardines infantiles, contando con la participación de autoridades y ejecutivos de compañías aportantes.

Capital Humano

El evento, también realizado en la ciudad de Calama, busca acercar a la primera infancia a la minería desde la temprana edad, contando con un nutrido show infantil; juegos inflables; cuenta cuentos; y populares máquinas que emulan el funcionamiento de palas mecánicas, entre otras diversiones.

Para Marko Razmilic, presidente de la AIA, la preocupación por el desarrollo de capital humano comienza desde el primer momento en la vida, explicando la disposición del gremio a invertir en Educación Inicial. “Contamos con el constante apoyo de nuestras empresas socias, que saben y entienden que el futuro de nuestras niñas y niños depende de nuestro compromiso constante”, señaló el ejecutivo.

Jardines Infantiles

Este año, el total de jardines infantiles apadrinados por empresas socias de la AIA asciende a 40 establecimientos en distintas comunas, considerando 25 para la Provincia de Antofagasta, comunas de Antofagasta, Mejillones, Taltal y Sierra Gorda. Ellos son: Pampinitos; Liceo Marta Narea Piececitos de Niño; Mi Banderita Chilena; Fundación Minera Escondida; Los Pulpitos Regalones.

También incluye a El Oro; Coralito; Sueño de Colores; Carnavalito; Los Cariñositos; Q’isa Khuyay; Flor del Desierto; Girasol; Caracolito; Las Gaviotas; Capullito; Peñablanquita; Mi Amanecer Feliz; Killari; Trencito de Lulú; Los Patroncitos; Taquinki; María Enseña; Gabriela Mistral; Jesús de Praga.

“Para nosotros como Fundación Integra esta alianza con la Asociación de Industriales de Antofagasta es fundamental; es un trabajo en equipo con nuestros jardines infantiles nuestros equipos educativos para con las empresas  que apoyan, porque saben la importancia de la primera infancia para nuestra región y para nuestro país”, explicó la directora regional de Fundación Integra, María José Montoya.

Empresas aportantes

Las empresas que apoyan a estos jardines infantiles son: Grupo Gómez; Komatsu Reman Center Chile; Altonorte; ScanControls; Kaufmann; Aguas Antofagasta; FCAB; Albemarle; Maestranza Gordillo; Aguas Antofagasta; Ventec-Belray; Sierra Gorda SCM; Minera Escondida; Fulcro ABC; Minera Meridian El Peñón; L & A Comercial; Hofmann Engineer; y Johnson Controls // Westfire.

“Nosotros somos jardines infantiles que atendemos a familias vulnerables, que quieren la igualdad en la calidad de la educación, y esta es una enorme oportunidad, y nosotros no lo podemos hacer solos; necesitamos de la comunidad y de empresas que nos apoyen en esta labor educativa” , agradeció Valeria Ponce, directora del jardin infantin Pampinitos.