Nuevas empresas asumen desafío de trabajar para consolidar el cluster minero regional

foto general aia

Aquasec Ltda., empresa dedicada a la lavandería industrial y Aenor Chile, compañía de certificación de sistemas, son las dos nuevas instituciones que desde abril son parte de la AIA en calidad de socios, ingreso aprobado durante la última sesión de directorio de esta entidad gremial.

Aquasec Ltda., empresa dedicada a la lavandería industrial y Aenor Chile, compañía de certificación de sistemas, son las dos nuevas instituciones que desde abril son parte de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) en calidad de socios, ingreso aprobado durante la última sesión de directorio de esta entidad gremial.

Con ello, hoy son 205 las entidades productivas que conforman la AIA, “cifra que demuestra la enorme trascendencia de nuestra entidad dónde están las más importantes mineras, además de grandes, medianos y pequeños proveedores de bienes y servicios de este sector, quienes confían en el trabajo realizado desde hace siete décadas en fomentar el desarrollo sustentable de la Región de Antofagasta”, sentenció su Presidente, Marko Razmilic.

Para Razmilic que cada vez más firmas confíen en la labor de esta asociación, “nos lleva a seguir trabajando en consolidar a la industria minera regional a través del impulso de los encadenamiento productivos, el mejoramiento de la competitividad en el sector, apoyo a la innovación, además de aportar a la generación de capital humano de excelencia”.

 

NUEVOS SOCIOS

Respecto a las nuevas compañías socias, Aquasec se especializa desde el 2005 en entregar servicios de limpieza, planchado y secado de ropa para grandes empresas e instituciones.

En tanto Aenor Chile, filial de su símil internacional con casa matriz en España, presta servicios en certificación de estándares de calidad de empresas, productos, servicios, procesos o personas, salvaguardando que estos cumplan todos los requisitos definidos en normas o especificaciones técnicas que sean requeridas.

El Presidente AIA junto con darles la bienvenida a la asociación, las invitó a sumarse a la tarea de aportar al crecimiento de Antofagasta, “siendo proyectos estratégicos como Exponor, SICEP y el Colegio Técnico Industrial Don Bosco, entre otras iniciativas, la manera de aportar como entidad a la consolidación e impulso de la estrategia de cluster minero 2.0 en la región”, manifestó.