Proyecto de El Abra SCM y exposiciones de nuevas autoridades marcaron consejos AIA

Información, redes y contactos para el desarrollo de las empresas se dieron cita.

La presentación del proyecto “Concentradora El Abra”, en la voz de su gerente, Rubén Funes, junto a las exposiciones y diálogos abiertos de los Secretarios Regionales Ministeriales, (SEREMI), del Trabajo y Medioambiente, Álvaro Le Blanc y Vinsja Music, respectivamente, fueron solo algunos de los elementos que dieron vida a los Consejos de Desarrollo Empresarial, (CDE), Sustentable, Capital Humano y Relaciones Laborales, los cuales reunieron a más de 60 socios AIA.

Al respecto, Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, indicó que “los objetivos de nuestros consejos de desarrollo son trabajar en equipo, fortalecer a nuestras empresas, mejorar gestiones, retroalimentarnos con información valiosa y resolver inquietudes de manera directa y abierta con las fuentes oficiales”.

En este sentido, durante las sesiones de los consejos gremiales, se abordaron, entre otros temas, inquietudes, respecto a la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Laboral, el escenario actual y futuro de las negociaciones colectivas y los principales lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en materia medioambiental.

De igual modo, se entregaron detalles sobre dos iniciativas emblemáticas en la formación de capital humano de la Asociación: los Colegios Técnico Industrial Don Bosco Calama y Antofagasta y el Programa de Responsabilidad Social Empresarial, cuyo foco es fortalecer la educación inicial.

Reacciones

Tras su participación en el Consejo de Capital Humano y Relaciones Laborales, el SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le Blanc, indicó que “la evaluación es positiva dado que nos permite, como autoridad, poder interactuar con el mundo empresarial, con la principal organización de empresarios de nuestra región y poder hacer un feedback”.

En tanto y luego de su exposición en el Consejo de Desarrollo Sustentable, Vinsja Music, manifestó que “creo que es una instancia bastante interesante, porque puedes ver el compromiso que están teniendo las empresas en la región, en tomar este concepto de sustentabilidad en sus procesos. Muy agradecida por todos los empresarios que están dispuestos a participar de este tan importante desafío que tenemos como país”.

A su vez y posterior a la presentación del proyecto “Concentradora El Abra”, el gerente de la compañía, Rubén Funes, afirmó que “agradecemos la oportunidad de presentar el proyecto, a nivel informativo. Esperamos tener una conversación no solo del proyecto, sino también del rol que la AIA podría tener para que la iniciativa se concrete”.