Empresas y Gobierno Regional se comprometen con la sustentabilidad desde la infancia

En Antofagasta:

Programa de Responsabilidad Social de la AIA capacitará a agentes educativos de JUNJI, Integra y las corporaciones municipales de las 9 comunas.  

“Nuestro sueño es avanzar hacia el desarrollo sustentable de la región, posicionándola como “líder en educación de calidad, desde la primera infancia”, con estas palabras y junto al intendente, Marco A. Díaz, socios estratégicos, representantes de JUNJI, Integra y las corporaciones municipales, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, Marko Razmilic, dio el vamos oficial a la versión 2018 del PRSE del gremio: “Construyendo Valor Compartido”.

En este sentido, el programa contempla 12 semanas de capacitaciones, distribuidas en 6 módulos, a 180 agentes educativos de las comunas de Ollague, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Calama, Tocopilla, María Elena, Antofagasta, Taltal y Mejillones.

Al respecto, el intendente de la Región, Marco A. Díaz, valoró el PRSE de la Asociación. “Celebro este énfasis que la AIA ha puesto en la primera infancia, no es un tema nuevo, ya que lo vienen desarrollando desde hace un tiempo, más de 5 años. En ese sentido, confluye con esto que el Presidente Piñera ha señalado: poner a los niños en primer lugar de la fila, nos llena de mucho orgullo, nos hace mirar con optimismo los círculos virtuosos que podamos desarrollar, desde esta plataforma de interés común”.

Es importante mencionar que, desde 2012, el PRSE del gremio focalizó sus propósitos en la educación inicial, entregando capacitación a agentes educativos dedicados a potenciar las habilidades de nuestros niños y niñas en la etapa que marcará su futuro y, por ende, el futuro de nuestra región.

Socios estratégicos

Las empresas que apoyan el Programa de Responsabilidad Social Empresarial 2018: “Construyendo Valor Compartido” de la AIA son Complejo Metalúrgico Altonorte, SQM, Inacal, Guñez Ingeniería, Codelco, Finning S.A.,  Minera Spence,  Grupo Gómez,  Albemarle, Minera Escondida Ltda, Minera Meridian, Enel, Antofagasta Minerals, Inversiones Korlaet, Mainstream, Sicep, Vulco, Promec, Otic-Sofofa, Kaufmann y Compañía Minera Lomas Bayas.

 

Finalmente, el presidente de la AIA invitó a las empresas que aún no se suman al programa a que lo hagan, considerando el aporte que la iniciativa implica para el desarrollo y sustentabilidad de las comunidades de la Región de       Antofagasta, desde la primera infancia.

 

Dato

El Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la AIA, cuya cobertura es regional, ha capacitado, desde el año 2000, a la fecha a 6.905 personas, desarrollando 262 cursos de perfeccionamiento. A contar del año 2012, el PRSE pone su foco en la primera infancia.