Segunda Rueda de Negocios reunirá a proveedores regionales AIA y SICEP con SQM

Encuentro contará con la participación de ejecutivos de la Vicepresidencia de Operaciones Potasio Litio.

Una nueva rueda de negocios dirigida a empresas proveedoras regionales ha organizado la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), junto a SQM. El evento tiene por objetivo seguir entregando espacios y generar instancias de reactivación en la industria minera de la Región de Antofagasta.

Oportunidades de negocios

El encuentro, que se realizará el próximo 1 de diciembre, es exclusivo para socios AIA y empresas registradas en el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP), y contará con la participación de ejecutivos de Abastecimiento de la Vicepresidencia de Operaciones Potasio Litio de la compañía.

Al respecto, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, destacó esta instancia como “importante para la industria regional. Seguimos trabajando mancomunadamente para contribuir a la reactivación regional y a la contratación de proveedores locales. Estamos fortaleciendo nuestra línea de trabajo con SQM para seguir brindando más oportunidades en la generación de negocios”.

Por su parte, el gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, Pablo Pisani, señaló que en la compañía se vinculan actualmente con “más de 2 mil empresas colaboradoras locales, y estamos comprometidos en seguir reforzándonos porque sabemos que son un pilar fundamental en la cadena que sostiene la economía regional, otorgando trabajo y servicios de calidad. Por ello, estamos trabajando en un robusto plan de reforzamiento junto a la Asociación de Industriales de Antofagasta y SICEP, quienes además de las Ruedas de Negocios buscan ir instalando capacidades en estos equipos de trabajo tan relevantes para el desarrollo de la industria y el país”.

Reactivación

Esta es la segunda rueda de negocios que la AIA y SQM organizan en conjunto en los últimos dos meses, parte de una línea de trabajo que han desarrollado el gremio y la compañía para potenciar la oferta de productos y servicios locales, con el objetivo de generar relaciones a mediano y largo plazo con nuevos proveedores.

Cabe destacar que en octubre fueron 120 los proveedores locales que participaron en la rueda de negocios, quienes dieron a conocer su oferta de servicios y productos a ejecutivos de las áreas de Compras, generando importantes puentes de relacionamiento para potenciales negocios.