En Calama disfrutaron exitosa jornada de juegos y de acercamiento a la industria con fiesta “Jugando a ser Minera y Minero” de la AIA

Durante la actividad se celebró también el Programa de Apadrinamientos del gremio que benefició a 11 jardines de la provincia de El Loa.

Más de 1.500 pequeños llegaron este sábado al Parque El Loa para disfrutar de una nueva versión de la fiesta “Jugando a ser Minera y Minero”, actividad organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta en el marco del Mes de la Minería que busca acercar de una manera interactiva a los más pequeños de la Región de Antofagasta con la industria minera.

Juegos inflables que simulan procesos de la industria minera fueron parte de las actividades, junto a stands con información interactiva y pinta carita.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic destacó que “realizamos este tipo de actividades dedicadas especialmente a los niños de la Región de Antofagasta para acercarlos y familiarizarlos con nuestro principal sector productivo, que es la minería. Ello va en la línea de comprometernos a fortalecer la primera infancia de nuestra región a través de instancias como esta. También vivimos la Ceremonia de Apadrinamiento de jardines infantiles en donde nuestras empresas socias reafirman su compromiso social con la educación inicial de la comuna”.

Ceremonia de Apadrinamiento

Durante la jornada se vivió también la Ceremonia del Programa de Apadrinamiento, cuyo objetivo es apoyar la formación de niñas y niños de la Región de Antofagasta durante la etapa de Educación Inicial a través de las empresas socias del gremio.

Este año, un total de trece jardines infantiles de carácter municipal y dependientes de Junji y Fundación Integra fueron beneficiados por el programa, quienes recibirán distinto tipo de apoyo, tanto en el ámbito económico, profesional, entre otras colaboraciones.

Al respecto, la Coordinadora de Educación de Educación Parvularia de la Comdes Calama, Paola Salinas, señaló que “para nosotros es muy importante esta actividad, donde las empresas que están en la zona renuevan y asumen su compromiso con nuestras escuelas de párvulo, porque son un apoyo significativo dentro de la gestión que realizan. Cuando los recursos escasean, es muy importante tener a las empresas para entregar su apoyo, contribuyendo así al desarrollo de los pequeños de nuestra zona”.

En la ceremonia, jardines de las comunas de Calama, Sierra Gorda, María Elena, Chiu-Chiu, Socaire y Peine fueron apadrinados, entre ellos: Ckapin Panni, Flor del Desierto, Miscanti, Arco Iris, Desierto de Colores, Parinitas, Sol del Desierto, Los Conejitos Blancos, Tamarugo, Cappin Panhir, Sol Y Cobre, G-122 Papelucho, G-134 Inti Panni.

Por su parte, las empresas padrinas de jardines infantiles de la provincia de El Loa son: Mainstream, Lomas Bayas, Sierra Gorda SCM, Kaufmann, Grupo Gómez, Minera Zaldivar, Aguas Antofagasta, FCAB, Minera Escondida y SQM.